¿Cómo nos podemos atrever a decir eso?

Después de varios años dando servicios a empresas, visitando a sus directores, a emprendedores, hablando y escuchando a expertos del sector turístico, tenemos una visión general que afectan a todas las empresas del sector turístico.

Pero os lanzamos una pregunta: ¿Dos empresas de canoas o dos viviendas rurales tienen que comercializar igual, para optimizar sus procesos y vender más?

La respuesta rotundamente es NO, hay muchas variables, una empresa tiene un volumen de su producto mucho mayor en un mismo día, otra tiene un servicio VIP exquisito, hay varias fórmulas y puntos de partida, y más ahora en la era digital, para poder comercializar y rentabilizar un negocio.

Por buscar un símil, el turismo sería el coral marino, el conjunto, pero quien lo forma, son miles de especies únicas que viven dentro de un mismo sistema.

Lo que, sí tenemos claro, es que además de tener un buen desarrollo de producto turístico y una buena comunicación para tener visibilidad, es que, para comercializar bien, el proceso de compra tiene que ser muuuuuy fácil.

La experiencia de usuario, tiene que ser tan fácil, que cuando el usuario ya haya pasado por el proceso mental de buscar, ver lo que mas le gusta y se decide a “quiero comprar esto”, sea capaz de hacerlo. Y sí… en la mayoría de veces en nuestro sector (y en muchos otros), no puede o se encuentra tantos pasos/barreras que abandona.

¿Por qué triunfan portales como booking o civitatis? Además de porque gastan mucho dinero para estar siempre en las búsquedas de Google, es porque la experiencia de compra para el usuario es … muy eficaz.

Algunas personas nos han dicho ¡es que competir contra esos canales es imposible!, y tienen toda la razón. ¡Ah!, pero en tu web y en tus redes sociales están entrando personas a tu web, o personas que te han visto tu establecimiento en la calle, o que les ha recomendado un amigo y luego miran que tienes por internet, ¿verdad?,

Pues ahora pongámosles a esas personas que les ha gustado tanto nuestro producto, un sistema de reservas tan sencillo y tan visual que en dos clics hayan podido reservar nuestro producto, te aseguramos por experiencia que vas a vender más y mejor.